Castañeda ya ganó (¿y ahora qué hacemos?)

 

susi

Antes de salir a votar, unas líneas para quemar.

Si Cornejo te parece un buen tipo capo todo bien pero es irrelevante porque no será alcalde, así que si te estás equivocando o no, no importa. Lo que importa es que al votar por él vas a meter a un montón de apristas al Consejo municipal (que es como el directorio de una empresa que preside el alcalde) a coodirigir Lima Metropolitana con la gente de Castañeda. Y el Apra no suele ser oposición ni tirar dedo si se puede acomodar y ya sabemos de qué pata cojean muchos de los que ya conocemos (sí, incluso los que ahorran y los que se manejan faenones) ¿Eso quieres?

No sé tú, pero eso yo no quiero.

Villarán tuvo una gestión plagada de errores pero eso no es condenable porque, en el neto, hizo en promedio y por período más que el mudo. Y casi la mitad de Lima está por volver a elegir al mismo sujeto.

Lo condenable vino después: si Villarán tenía un atributo diferenciador y a su favor, uno solo, es que podía decir que era transparente y que estaba limpia. Nada más. Entonces, ¿quién fue el imbécil que le dijo que era una buena idea juntarse con Toledo (que le echa la culpa a una viejita -su suegra- cada vez que puede) y sus entripados? ¿Pensó que Toledo podía sumarle y por eso metió a Pilar Freitas -envuelta en un tema de falsificación de firmas- a su lista de regidores? ¿Cómo se puede ser tan estúpido? No me lo ha podido responder nadie así que voy a asumir que se trata de desesperación por ser reelegida (si es “para que Lima no pare” o porque le sale del forro a la alcaldesa, es irrelevante). Qué burros, qué burra.

Lo que nos lleva al segundo punto. Si su único atributo era su honestidad, ¿por qué rompe su promesa y postula nuevamente? O sea, ¿es acaso la única de su movimiento/partido/club de amigos capaz de ocupar o tentar un cargo como la alcaldía de Lima? Si la respuesta es afirmativa, su movimiento/partido/club de amigos está en serios problemas y bien que pierda porque no tiene cuadros (o sea, si lo mejor que tienen es ella… está jodido). Por otro lado, si la respuesta es no, entonces en su movimiento/partido/club de amigos no hay democracia interna y por lo tanto, bien que pierda. La excusa de que en ninguno de los otros movimientos/partidos/club de amigos hay democracia interna, no sirve porque dos errores no hacen un acierto y la que se pinta como democrática y “principista” es ella.

Sin ahondar en las demás burradas de la alcaldesa, con esto tenemos suficiente para no votar por ella de ninguna manera.

Pero entre un regidor de Susana y uno del Apra, me quedo con el primero. Entre un regidor de Acción Popular, uno del PPC o incluso uno de Altuve y uno del Apra, me quedo con cualquiera de los tres primeros.

Pensemos: nuestro candidato, el que sea, no va a ganar (a menos que votes por Castañeda y si es así este post no es para ti) y ganará el mudo. Es hora de aceptar la realidad y empezar con el control de daños. Necesitamos gente en el directorio de Lima (el Concejo) que se oponga o dé la alarma a la ciudad cuando se quieran llevar adelante decisiones que perjudiquen a la ciudad.

Necesitamos votos para regidores que no sean apristas. Los que están más cerca son Susana Villarán y Heresi (que tampoco parece ser trigo limpio… mira no más su distrito). Así que tenemos a Villarán y a los que siguen: PPC, Acción Popular.

Si queremos asegurarnos y no dispersar los votos, hay que votar por los regidores de Susana. Ella no va a salir, así que no quemes con que la estás premiando aunque sea una burra.

Vota no más, sin masticar, como yo, y vamos mirando si alguien más vale la pena después.

Feliz fiesta democrática.

castañeda

Anuncios

Acerca de Luis Davelouis

Pregunta. La primera vez es gratis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Castañeda ya ganó (¿y ahora qué hacemos?)

  1. Manuel Martinez dijo:

    Con Villaran no esta entrando Pilar Freitas que es un personaje nefasto, y la dignidad donde quedo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s