LOS “CRISTIANOS” PRESOS

tuit kouri 5 de abril

La semana pasada escribí este Tweet:

Demasiadas personas leyeron “todos” donde en realidad dice “muchos” pero, prueba PISA aparte, la afirmación es cierta. Hay un montón de gente cuestionada, con investigaciones o procesos judiciales abiertos, condenas y reparaciones civiles por pagar, que se llama a sí misma “creyente”.

Ejemplo de estas personas que de puro cristianas quieren preservar la tradición y los valores y por eso son “pro vida” y están en contra la “unión civil”, son Carlos Raffo, condenado a prisión por peculado (robarle al Estado) y a pagar 2.5 millones de reparación civil; y Alex Kouri, condenado a cinco años de prisión por colusión contra el Estado (otra forma de robarle al Estado) y 26 millones de reparación civil. Ellos, entre varios otros políticos y “periodistas” “conservadores” y sus ayayeros -muchos de ellos cuestionados, investigados, procesados y condenados- están muy preocupados por los valores.

Y, todo esto, sin mencionar uno a uno los casos de la recatafila de curas, sacerdotes, pastores evangélicos y Sodálites acusados de los más diversos delitos que van desde robo hasta asesinato, pasando por secuestro, tenencia ilegal de armas, lavado de activos, tráfico ilegal de tierras, tráfico de personas, entre otros. Y peor aún, siendo “guardianes” de la “fe” y depositarios de la confianza de miles de creyentes, algunos están acusados de abusar sexualmente de menores de edad. Incluso de niños pequeños.

La ironía se cuenta sola, pero la paradoja va mucho más allá.

LA PAJA EN EL OJO ¿AJENO?

Como estado, como país, tenemos un gravísimo problema de corrupción institucionalizada. No es que tengamos un caso… o algunos… o varios casos de autoridades o funcionarios corruptos repartidos por aquí y por allá. No, la mitad de los gobernadores regionales actuales enfrenta alguna investigación por algún delito relacionado a la corrupción; hay más de 14 gobernadores y ex gobernadores regionales presos por esos mismos delitos y otro tanto de alcaldes acusados y presos. Y más importante: ninguno actuó solo y no tienen uno o dos cómplices como a algún candelejón -o muy cínico- le podría parecer, no. Ayer, el MEF congeló las cuentas de tres gobiernos subnacionales (dos regionales: Ancash y Callao y uno municipal, Chilca) para que no se tiren la plata los miembros de esas redes de corrupción que aún no han sido detenidos.

Peor y en la misma línea: no tenemos un solo presidente sin tacha. El actual tiene acusaciones -que, ciertas o no- siguen dando vueltas; Humala está acusado de recibir dinero de un país extranjero para hacer campaña; Toledo tiene orden de captura por presuntamente haber sido coimeado por Odebrecht; García acaba de ser incluido en una investigación (¡al fin!) y Fujimori está preso y todavía no terminan de enjuiciarlo por todo lo que hizo.

¿Y qué dicen al respecto todos estos cristianos que quieren mantener los valores tradicionales de los peruanos, proteger a la familia y a los niños? ¡Qué pueden decir si muchos son los protagonistas de estas historias de asalto flagrante al estado y sus ciudadanos o son los amigos de estos!

En mi columna de ayer escribí:

“(parece) que la corrupción no nos interesa porque ya percibimos metástasis y todo nos da igual o, peor, porque hemos terminado aceptándola pues ya forma parte de nuestra cotidianidad y no solo la toleramos, sino que hasta la vemos con comprensión: ven a mi casa esta Navidad.

No nos sentimos incómodos a su alrededor. Uno se encuentra con corruptos comprobados y algunos que salieron por tecnicismos del tipo “sí, es su voz, sí está coimeando, pero las pruebas no sirven porque fueron obtenidas de manera ilícita” y los saludamos como si no fueran esos que le robaron al país y en particular a los peruanos más pobres y necesitados.

Una sociedad que acepta al matón, al ladrón, al corrupto o incluso al asesino y los acoge sin problema, pero que se escandaliza porque dos hombres van de la mano por la calle, es una sociedad muy enferma.”

Gravemente enferma.

Porque la verdad es que no te molestan tanto los curas pedófilos y definitivamente no te joden los curas miserables que los protegen o los esconden o los alcahuetean. No te incomodan los ladrones y coimeros sinvergüenzas que se llevaron la plata que podría haber servido para hacer más puentes, más postas médicas o equiparlas mejor y poder haber salvado la vida de más niños o incluso de policías accidentados cumpliendo su deber. No te jode demasiado encontrarte con ellos en Bottega o en la Tiendecita Blanca y sentarte en la mesa de al lado si es que no hay otra; no te jode cruzártelos en La Gloria o en La Carreta o, casual, en San Antonio. Que esa gente que jodió a miles para robarse millones y que ahora se sienta delante de ti a gastárselos, no te mueve un pelo y no tienes ningún problema en presentárselos a tus hijos o a quien sea que te esté acompañando en ese momento. Luego, rajas un poquito porque, finalmente, la hipocresía es parte tu naturaleza; el doble rasero también es contra ti y, quizás, él haría lo mismo si el corrupto fueras tú.

Pero si delante de ti se sienta una pareja de homosexuales que de vez en cuando se tocan las manos por encima de la mesa, vas a pedir que los saquen. O que les llamen la atención para que se comporten. O que te cambien de lugar para no tener que ver de frente tanta inmoralidad. Pasu madre, qué pobre diablo eres.

CIERRE

Es semana santa. Yeshua ben Yosef era un judío palestino al que mataron por decir que nada de lo que le importaba a los demás, importaba realmente y que había que tratar al prójimo como a uno mismo. Mal hombre o mala hora para llegar.

Magias aparte, preguntémonos: Si este hombre viera a una niña de 11 años embarazada y desesperada, ¿la obligaría a dar a luz? Si viera a nuna pareja de homosexuales que no pueden visitarse en la clínica, ¿permitiría que hagan lo que sea necesario para que puedan morirse juntos? Si escuchara a Cipriani un sábado por la mañana diciendo que hay que preguntarle al pueblo si la niña de 11 años debe poder abortar o si le deben dar la píldora del día siguiente o si deben convertirla en madre de la semilla de su violador, ¿se acordaría de Barrabás?

¿Qué pasaría si este hombre de piel y ojos oscuros, de pelo largo trenzado y manos y pies toscos, apareciera hoy diciendo en esencia lo mismo que -dicen- dijo hace 2 mil años; que el mandamiento universal es ama a tu prójimo como a ti mismo?

Quizás Butters se burlaría de él en la radio y diría que parece medio cabrito y que seguro encima es un misio, “¿Qué cosa sabe ese?¿A quién le ha ganado?”. Y llamaría a su amigo el cardenal para que le sobe la pancita y le diga que es buen chico. Y luego a su amigo Altuve Febres, religiosísimo abogado de Odebrecht, para que demuestre por qué es que ese zambo es un farsante marxista. La recatafila de mafiosos “pro vida” (que haya mafiosos pro vida no significa que todos los pro vida sean mafiosos) dirían que ese jipi cochino no los representa y que, de hecho, no representa a nadie. Barba y Rey, dirían más o menos lo mismo pero insultando a alguien que no tiene nada que ver en el asunto de taquito y descalificando a Jesús porque “seguro es marihuanero, porque mi vecino es un pelucón igualito y fuma marihuana”. Figari, desde Roma y rosario en mano, mandaría a preguntar si el jipi tiene hijos. Alex Kouri -desde la cárcel, con su camisa negra- diría que no hay que hacerle caso porque es un n.n. pestilente. Desde la Diroes, Fujimori dirá que si el flaco no se pone en orden, se puede convertir en uno de los huevos de la tortilla, como el niño de 8 años asesinado en Barrios Altos. El pastor Rodolfo González Cruz diría que si lo ven hablándole a la gente hay que matarlo antes de que convierta a todos en jipis pulguientos. Los “ConMisHijosNoTeMetas” berrearían para que el Estado no le permita acercarse a sus hijos, ¿Y Figari? Ah sí, ese sí todo bien. Castañeda esperaría a ver qué pasa para saber si coge una piedra y se la tira en la cabeza o le recoge la túnica con un gesto sumiso y su risita de siempre. Y Cipriani soltaría alguna idea ajena como suya para parecer inteligente sin molestarse en decir de quién es en realidad.

La verdad es que si Jesús se apareciera hoy, lo matarían más rápido y desde lejos, como para no tener que tocarlo -debe tener pulgas- o escuchar tonterías como que todos los hombres son iguales ante los ojos de dios.

PS Al tuit de Kouri que abre este post le sigue esto:

Y finalmente…

También tenemos que reírnos. 🙂

Anuncios

Acerca de Luis Davelouis

Pregunta. La primera vez es gratis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LOS “CRISTIANOS” PRESOS

  1. Roma dijo:

    Indignante y sumamente vergonzoso pero es una realidad que nos está consumiendo cada día.
    “Ama al projímo como a ti mismo” esta frase supera la inteligencia de muchos, se dice que solo usamos el 10%de nuestros cerebro yo creo que el cerebro de muchos aún esta nuevo, recien salido de fabrica y que sin duda no usan el corazón. Feliz semana santa.
    Pdta. Antes de mirar al vecino miremos al del espejo seguro que es más feo. 😊

    Me gusta

  2. Orestes Solis Arroyo dijo:

    Esta Reflexión nos permite ver la forma de opinar de muchos de los “Señores Ejemplos ” de la política actual, de nuestro pais. Si tan solo siguiéramos el ejemplo del humilde carpintero de Jerusalén, nos dejo hace mas de 20 siglos AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS AME, Y NO PENSANDO EN LO QUE VOY A CONSEGUIR A TRAVÉS DE ESTOS CIUDADANOS, PARA MI BENEFICIO PROPIO. “

    Me gusta

  3. Orestes Solis Arroyo dijo:

    En mi criterio debe modificarlos los códigos de ética, Civil y Penal, pero por los colegios profesionales de nuestro pais, NO SOLO LOS SEÑORES ABOGADOS pueden interpretar correctamente, las cosas buenas que debe tener un código a seguir por toda la humanidad de nuestra patria.

    Me gusta

  4. François Fierens - Bélgica dijo:

    ¿Todos podridos?… Ese Poujadismo no sirve de nada. Acusar a todos no ayudará nunca a su país… La lucha contra la corrupción necesita más seriedad. Su país no se liberará nunca de esa plaga con ese tipo de discurso y con esa mentalidad. Cultivar el odio, el desprecio, acusar a tal o tal grupo de personas (creyentes o ateos, rojos o blancos, qué sé yo) no corresponde a nada y no aporta ninguna solución. Hacerlo es inscribirse dentro de un sistema sin salida y participar en la situación descrita. Es muy cómodo pero totalmente ineficiente. El Perú merece mucho mejor.

    Me gusta

  5. hecoz dijo:

    Triste y limitada forma de hacer batalla contra los que defienden los valores: acusando y tomando como ejemplos a mafiosos. Dándole un giro a la mesa, podría decir que personas como Susana Chavez es directiva de una ONG como Promsex, denunciada por recibir dinero nada más ni nada menos que de Planned Parenthood, la ONG sentenciada por tráfico de fetos. Podría decir que las estadísticas muestran que un alto índice de promiscuidad sexual y enfermedades sexual es provienen del colectivo gay, y podría, a partir de varios ejemplos, generalizar como tan libremente lo hace el autor de este foro, que a fuerza de seguir la corriente a los grandes medios donde labora, se toma el tiempo de entregarnos falacias creyendo que todos los lectores padecemos la ausencia de lógica elemental. Si generalizar es el mejor argumento del autor, solo demuestra la poca honestidad e intolerancia oculta que tan evidente se hace en la mayoría de personas que defienden la “libertad” como Carlos Bruce.

    Le gusta a 1 persona

  6. Paul Sanguinetti dijo:

    Como catolico estoy hasta los huevos que grupos de poder religiosos, usen el nombre de Dios para justificar un pensamiento retrograda, para fomentar el odio y la intolerancia, usando la ignorancia de la gente en pro de su propia agenda, metiendo dinero en la politica para por la fuerza meter sus propias ideas. Hasta los huevos de la desinformacion y las mentiras que tan alegremente sueltan, apoyados en informes que cualquiera con un poco de cerebro y buen uso de la internet sabe de donde vienen y para que estan hechos. Hasta los huevos de que la libertad de credo sea motivo para disminuir a las personas, de uno y otro lado del espectro, y todo lo que va en medio, de que no podamos ser tolerantes con las creencias del otro y de que por cuestion de nuestras creencias estemos cegados y no podamos entender que las leyes sobre las que se debe basar un estado moderno no pueden estar regidas por creencias religiosas de ningun tipo. Y como me la he pasado hablando de huevos feliz Pascua! XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s