La accesitaria Ruth Monge

Ruth Monge de Tambini y Javier VIlla Stein, durante el cierre de la campaña de la primera para ser consejera del CNM.

Veamos. ¿Saben quién es la suplente de Guido Aguila por el Colegio de Abogados de Lima? Ruth Monge de Tambini. ¿No les suena? ¿Y les suena Fernando Zevallos, alias Lunarejo, el narcotraficante dueño de Aerocontinente que estuvo a punto de comprar AeroPerú y Aerolíneas Argentinas? ¿Se acuerdan de la heramana de Lunarejo, Lupe Zevallos?

Pues bien, Monge de Tambini era la abogada de ambos y, según El Comercio,

“[…] ya siendo jueza y aprovechando sus vínculos con Aerocontinente, facilitaba pasajes aéreos a jueces para que lo ayuden “en cualquier momento”, como lo revelaron los correos electrónicos hallados por la policía en la computadora de la secretaria de Lupe Zevallos”.

Nunca la sancionaron porque Monge dejó el Poder Judicial, solo para regresar años después, nada menos que de la mano de Javier Villa Stein.

Ruth Monge es nuera de Moisés Tambini, ex notario, ex presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado, ex abogado personal de Alan García y ex embajador en Costa Rica nombrado por el ex presidente. Según La República y El Comercio, la hija de Tambini, Mónica, era la notaria de Aerocontinente y en su notaría “se avalaron aumentos de capital, modificación de estatutos y nombramientos del directorio, no solo de Aerocontinente, sino de Nuevo Continente, la pseudo-empresa con lo que los Zevallos quisieron reciclar su cuestionada línea aérea”. Mónica Tambini, está actualmente casada con Alberto Kouri, sí, el protagonista del primer vladivideo que se hizo público, el que se tumbó al fujimontesinismo.

La nuera de Tambini defendía al narco y la hija de Tambini le fedateaba los documentos.

Villa Stein, el ex juez supremo que amenaza con un pronunciamiento cívico militar contra el golpe “caviar”, celebró su cumpleaños número 57 (en el 2005) en casa del abogado de Moisés Tambini y trabajó con Ruth Monge cuando llegó a presidir la sala Suprema en el 2009. Esta historia aparecida en El Comercio en 2009, es muy buena.

Y anoche nos enteramos de que Ruth Monge de Tambini, también tiene su audio.

Fernando Zevallos, alias Lunarejo.

Anuncios

Acerca de Luis Davelouis

Pregunta. La primera vez es gratis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s